La FPS candidata a la Medalla de Plata de Gijón

La Federación de Peñas Sportinguistas ha sido propuesta por Pablo González, portavoz municipal del PP, como candidata a la Medalla de Plata de Gijón.

diariodeaficionesunidas federacion de peñas sportinguistas candidata a la medalla de plata de gijon por el pp
Federación de Peñas Sportinguistas

La Federación de Peñas Sportinguistas ha sido propuesta por Pablo González, portavoz municipal del PP, como candidata a la Medalla de Plata de Gijón.

Pablo González ha destacado el como esta agrupación ejerce de embajadora de Gijón “que cada quince días mueve fuera de la ciudad a miles de personas” y considera que “representa a las mil maravillas lo que es el espíritu de Gijón y de sus ciudadanos”. También ha hecho hincapié en los valores deportivos, cívicos y sociales de la entidad.

La petición se basa en los logros obtenidos por esta Federación desde su fundación en 1966. Más de 50 años de historia en los que han logrado una masa social de más de 9.000 personas, pertenecientes a las más de 100 peñas que la componen. Por ello, el portavoz del PP ha reclamado que el Ayuntamiento incremente sus relaciones con la Federación.

La agrupación de peñas compartirá esta candidatura con el Hostelcur Gijón, la Asociación Cultural Mar de Niebla o la Escuela Politécnica de Gijón, quienes recibirán también el mismo galardón.

La Federación de Peñas ha mostrado la gran ilusión con la que ha recibido esta noticia y el orgullo que les supone unirse así al Real Sporting SAD que recibió la medalla de oro (la máxima distinción que concede el ayuntamiento) en 2006, y a sus veteranos, que recibieron la de plata en 2012.

Durante este mes se aprobarán las seis medallas que se otorgan y en junio se realizará la entrega de las mismas en la Universidad Laboral.