Mallorca, escenario de excepción para LaLiga Genuine

El Espanyol lidera esta competición que culminará el próximo mes de mayo en Vigo.

Acto de presentación de la Liga Genuine en Mallorca.

Como muchos ya sabéis, la Liga Genuine es una iniciativa impulsada por la Fundación La Liga, cuyo objetivo no es otro que mostrar al mundo la capacidad integradora que posee el futbol. Así, y a través de una competición disputada por equipos cuyos integrantes son personas con discapacidad intelectual, se persigue la normalización de la práctica del deporte en este colectivo aportando un alto valor social.
Ya son 18 los equipos adscritos a esta liga, que este fin de semana ha disputado su tercera fase en la Ciudad Deportiva del RCD Mallorca. De esta manera y durante dos intensas jornadas, los 18 equipos compuestos por más de 300 jugadores han peleado por ganar posiciones en una clasificación que, en la actualidad, lidera el Espanyol. Por detrás le sigue muy de cerca el Celta de Vigo, Atlético, Villarreal, Mallorca y Levante.
Al acto de presentación acudieron Javier Tebas, Presidente de La Liga de Fútbol Profesional y José Manuel Mateos, Presidente de AFEPE, entre otros muchos representantes de la gran familia del fútbol español.
Aunque los resultados de esta fase estuvieron muy igualados, si algo cabe destacar de lo vivido este fin de semana es el entusiasmo de estos jugadores que, junto con centenares de familiares y amigos han disfrutado de la propia competición y de los atractivos de la isla.
La siguiente cita es en Vigo donde se celebrará la fase final de esta competición que, sin duda, se está posicionando como un referente de la responsabilidad social de la que debe estar impregnada el deporte y, en concreto, el fútbol como práctica seguida por millones de personas en nuestro país.