Entrega total de los peñistas en Valladolid

Segundo día del Congreso Nacional de Peñas Valladolid 2018 celebrado en el Teatro Calderón en una jornada llena de sorpresas, con invitados especiales pero sobre todo, con mucha entrega de los 1.200 peñistas participantes.

diariodeaficionesunidas proximo congreso de peñas madrid 2019
La Federación de Peñas del Real Valladolid cede el testigo a las Federeaciones de Peñas de los equipos madrileños quienes organizarán el próximo Congreso Madrid 2019

Día intenso el de hoy en Valladolid. A pesar de que a muchos peñistas alargaron la noche del viernes en pucela, ninguno ha faltado a la cita del Congreso desde primera hora de la mañana.

La jornada ha comenzado en el Teatro Calderón, un precioso escenario que ha acogido a los 1.200 aficionados que se han reunido representando a 36 equipos españoles de Primera, Segunda y Segunda División B.

El acto ha sido conducido por el cómico Sergio Encinas que ha ejercido de presentador conquistando a todos los allí presentes con su sentido del humor. Como invitados especiales han asistido Óscar Puentes, alcalde de la ciudad, Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, Javier Tebas, presidente de LaLiga y Alberto Collantes, diputado provincial; acompañados en todo momento por José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas y José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid y anfitrión de este Congreso.

La sorpresa de la mañana ha llegado de la mano de José Antonio Pérez, con la presentación de la maqueta del monumento de 10 metros de altura que lucirá Valladolid como homenaje a la afición y se llamará “El abrazo de la ilusión”. Una preciosa iniciativa que será posible gracias a la generosidad del gran pintor y escultor Cristobal Gabarrón que ha donado su obra.

A continuación, Tebas ha expuesto la evolución de LaLiga durante los últimos años y ha presentado varios proyectos en los que ya están trabajando como LaLiga Genuine y el Campo de refugiados Zaatari. El presidente finalizó su intervención respondiendo a las cuestiones que más inquietan a las Federaciones de Peñas.

Llegaba el momento de los premios, el primero en salir al escenario ha sido José María Rodríguez, redactor jefe de MARCA, que ha presentado a Guillermo San José, responsable de apuestas deportivas de Loterías, quien ha anunciado su compromiso de colaborar con Aficiones Unidas a través de La Quiniela, compromiso que se hará realidad durante la próxima temporada.

Posteriormente José María ha entregado las M de MARCA a los presidentes de las Federaciones de Peñas de los equipos ascendidos a Primera y Segunda División. El premio a mejor estadio ha sido para el Real Valladolid y el Getafe CF, de LaLiga 1|2|3 y LaLiga Santander respectivamente.

diariodeaficionesunidas premio m de marca a los ascendidos a primera y segunda division
Entrega de la M de MARCA a los ascendidos a LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3

Para finalizar, la Federación de Peñas del Real Valladolid ha pasado el testigo a las Federaciones de Peñas de los equipos madrileños, quienes se encargarán de organizar el próximo Congreso Madrid 2019, un evento muy especial que coincidirá con el 20 aniversario de Aficiones Unidas y en el que esperan un récord de asistencia muy por encima de los 1.200 peñistas de esta edición.

El espectáculo a cargo de Bailarte Centro de Arte y Danza de Valladolid ha sido el encargado de cerrar el acto en el Teatro Calderón. De allí, los congresistas se han trasladado a la Cúpula del Milenio donde han comido todos juntos en lo que se ha convertido en un gran hermanamiento de todas las aficiones. Tras el almuerzo, los aficionados se han dirigido a visitar las D.O. Cigales, Rueda y Ribera del Duero de donde regresaron acompañados de una charanga.