La FP Sportinguistas recibe la Medalla de Plata de Gijón

La Federación de Peñas Sportinguistas recibe la Medalla de Plata de Gijón por la labor que realiza llevando el nombre de la ciudad por todos los puntos de España

diariodeaficionesunidas la federacion de peñas sportinguistas recibe la medalla de plata de gijon
Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas y Pablo González, portavoz del PP en Gijón en la entrega de la Medalla de Plata de la Villa

El Teatro Jovellanos ha sido el escenario elegido este fin de semana para la celebración del acto de entrega de las Medallas de Oro y Plata de Villa y del nombramiento de hijo adoptivo de Gijón 2108.

La Federación de Peñas Sportinguistas fue una de las entidades que recibió la distinción de la Medalla de Plata de Gijón. Jorge Guerrero, presidente de la agrupación, fue el encargado de recibir dicho reconocimiento, «La Mareona somos todos aquellos que viajamos y los que estamos aquí, porque no pueden viajar; los que llevan el empuje de la afición y llevan orgullosos los colores y el nombre de Gijón por todos los campos de España» definía así al colectivo que compone esta federación.

Jorge aprovechó la ocasión para agradecer la labor altruista de todos los presidentes y sus juntas directivas. También quiso recordar de forma especial al presidente de honor de la Federación, el fallecido Enrique Castro “Quini”.

La Federación de Peñas Sportinguistas se fundó en 1966, más de medio siglo después cuenta con más 100 Peñas que aglutinan a 9.000 aficionados del Real Sporting. Dichos seguidores se encuentran repartidos por toda España y Latinoamérica.

Una merecida distinción para una Federación con muchos años de historia que realiza una gran labor dando a conocer allá donde va la pasión del Real Sporting, a la vez que cumple una gran función como embajadora de Gijón.