Tú puedes ser su medio pulmón

La Federación internacional de Peñas de la SD Eibar se suma a la iniciativa solidaria #behobiamediopulmon para dar visibilidad a los afectados de cáncer de pulmón

diariodeaficionesunidas iniciativa solidaria visibilidad cancer de pulmon
Behobia medio pulmón

Coincidiendo con la conocida carrera Behobia-San Sebastián, y con el objetivo de dar visibilidad a los afectados de cáncer de pulmón y esperanza a los recién diagnosticados de que una vida normal tras esta enfermedad es posible, se ha creado la iniciativa #behobiamediopulmon #arnastubehobia.

Tres pacientes que han superado el cáncer de pulmón, participarán el próximo 11 de noviembre en esta popular carrera pero, al igual que en la batalla contra la enfermedad no han estado solos, ese día tampoco lo estarán. Familiares, amigos y personal sanitario les acompañarán durante dicha carrera.

Todos podemos colaborar con esta iniciativa de diferentes formas; con la adquisición de las camisetas solidarias, con una participación económica e incluso participando en la carrera. Otra manera de participar es descargando la canción que Álex Ubago ha compuesto para la causa con el título “Solo si lo hacemos juntos” y que Zuriñe Hidalgo ha adaptado al euskera.

La Federación internacional de Peñas de la SD Eibar ha pedido al resto de Federaciones pertenecientes a Aficiones Unidas, que apoyen la campaña descargando la canción solidaria y poniéndola en los estadios antes del comienzo del partido y durante el descanso del mismo, en los encuentros amistosos que los Clubes disputarán en esta pretemporada.

Una bonita iniciativa con la que todos podemos colaborar de forma sencilla de diversas maneras. Podéis encontrar toda la información en su página web behobiamediopulmon.com.