Avilés se viste de rojiblanco

Más de 3.000 aficionados del Real Sporting se han reunido en el II Encuentro de Peñas Sportinguistas

diariodeaficionesunidas mas de 3000 sportinguistas en el segundo encuentro de peñas del real sporting
II Encuentro de Peñas Sportinguistas en el Ayuntamiento de Avilés

La ciudad asturiana, ha sido la encargada de acoger este fin de semana el II Encuentro de Peñas Sportinguistas al que acudieron más de 3.000 personas. El evento comenzó en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de presidido por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

En dicho acto institucional intervinieron Fernando Losada, consejero del Real Sporting, Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Pipe Gómez, representante de LaLiga y José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas. Todos ellos se dirigieron a los 77 presidentes de peñas allí presentes que llenaron la sala.

Fernando Losada agradeció la presencia y el apoyo de los aficionados, no solo durante esta jornada, sino también en todos los partidos que disputa el Real Sporting.

Por su parte, Jorge Guerrero quiso agradecer a los presidentes de las peñas todo su apoyo, porque sin ellos sería imposible hacer este tipo de actos. Hizo también una mención especial a José Manuel Mateos “es el presidente de más de un millón de peñistas, y entre todos debemos ayudarle porque siempre está en el aire o en la carretera acudiendo a todos los sitios de forma desinteresada”.

Pipe Gómez dejó claro que “la intención de LaLiga es acercarnos más a los aficionados” y adelantó las peticiones en las que están trabajando “Sois una afición ejemplar y ojalá entre todos podamos corregir cosas como el precio de las entradas o los partidos de los lunes”.

Diego Mariño, portero del Real Sporting, recibió el premio Molinón de Plata de la mano de Pipe Gómez, quien se mostró muy agradecido “me enorgullece por saber quiénes lo ganaron antes que yo, porque son la gran historia del club, auténticas leyendas del fútbol”. José Manuel Mateos fue el encargado de entregar el premio al Peñista del Año a Luis Pereda, de la Peña Inter, una de las peñas más antiguas y activas del Club.

No pudo faltar un homenaje a Enrique Castro Quini y a Jesús Castro. El capellán Fernando Fueyo ofició una misa por ellos en la Iglesia de San Nicolás de Bari.