José Manuel Mateos “Está claro que para los aficionados no es una buena noticia”

José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, cuenta cómo han recibido los aficionados la noticia del acuerdo de LaLiga y la multinacional Relevent a través del cual Estados Unidos podrá acoger partidos oficiales de la liga española de fútbol

diariodeaficionesunidas laliga llega a un acuerdo para jugar partidos oficiales en estados unidos y canada
Aficiones Unidas

Ayer pudimos leer en varios medios de comunicación la noticia del acuerdo alcanzado por LaLiga y la multinacional Relevent a través del cual Estados Unidos podrá acoger partidos oficiales de la liga española de fútbol, con el objetivo de promover la cultura del fútbol en Estados Unidos y Canadá.

La noticia pilló por sorpresa a los millones de aficionados de los distintos equipos de LaLiga, causando un gran revuelo ya que no saben cómo les perjudicará este acuerdo y nadie quiere que su equipo sea el afectado en jugar un partido importante tan lejos de casa.

Una vez más, dando voz a estos aficionados estaba José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, quien atendió a varios medios de comunicación para exponer la opinión que le transmiten las diferentes Federaciones de Peñas respecto a la preocupación de sus peñistas.

«Está claro que para los aficionados no es una buena noticia»

Por la noche estuvo en El Larguero donde comenzaba diciendo que esta decisión de LaLiga ha sido recibida con bastante inquietud por parte del colectivo de aficionados y que están a la espera de recibir más datos concretos sobre dicho acuerdo. Está claro que para los aficionados locales, socios y abonados no es una buena noticiamanifestaba el presidente.

Mientras esperan a más información por parte de LaLiga para saber cómo afectará esta decisión a los aficionados, José Manuel Mateos exponía que “Entendemos que el fútbol tiene que generar dinero y recursos para tener Clubes competitivos y buenos jugadores, pero también reclamamos que se mire por el aficionado y se le cuide”.

Para finalizar recalcó que “Este año se ha firmado un gran acuerdo de televisión y, sin embargo, han subido un 7% los abonos. Tenemos partidos en los que la entrada más barata cuesta 80 euros. Al final siempre se aprieta al aficionado y somos los aficionados a los que nos gusta ir al campo, tanto de local como de visitante, los que durante mucho tiempo con nuestra contribución hemos mantenido a nuestros Clubes”.