El Eibar levanta pasiones en Australia

La SD Eibar cuenta con una nueva peña en Australia, la segunda agrupación armera de este país

diariodeaficionesunidas nueva peña del eibar en australia la peña eibar sydney
Peña Eibar SYDNEY

Ayer se hizo oficial la Peña Eibar SYDNEY, segunda peña armera de Australia, que prueba que la SD Eibar cuenta con seguidores fieles en todas partes del mundo sin importar los kilómetros de distancia al Ipurua.

La nueva peña cuenta con 12 socios y tiene su sede en la localidad de Haberfield, cercana a la ciudad de Sídney. Su logo está compuesto por un avestruz y un canguro custodiando el escudo del Eibar, compartiendo la imagen de este último animal con su predecesora en el país, la Peña Eibaroos.

La Peña Eibaroos se oficializó el 31 de enero de 2017 y sus miembros muestran su amor por los colores azulgranas desde Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia, lugar donde estos peñistas apoyan, siguen y animan al equipo armero.

Javier Iriondo, presidente de la peña, explicó que el nombre de la peña surgió de un anagrama entre Eibar y los canguros de Australia (Kangaroos en inglés).

Con esta nueva incorporación, el Club español suma adeptos en Oceanía y amplía su número de peñistas que cada vez es más significativo.