La semana pasada Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid y la Fundación del Club, y José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, firmaban un convenio para reforzar la colaboración entre las tres entidades.
Uno de los temas principales que trata el acuerdo son los desplazamientos de la afición para apoyar al Pucela en todos los estadios de LaLiga Santander. Según recoge el convenio, la Federación de Peñas seguirá siendo la entidad responsable de gestionar dichos viajes y la venta de entradas que el resto de Clubes remitan al Real Valladolid de la “Zona Visitante”.
El precio de estas entradas será el mismo para todo el público, no habrá ninguna distinción para peñistas. Será la Federación de Peñas la que decidirá subvencionar o no a los peñistas, parte del coste del viaje organizado con los ingresos de las cuotas de sus asociados.
?? La @fdprvalladolid organiza un viaje para animar al Pucela en Getafe
?? https://t.co/jHO3sr1lqx#pucela #GetafeRealValladolid pic.twitter.com/z5EIXiwv6S
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) 22 de agosto de 2018
Para el próximo partido fuera de casa, la Federación de Peñas ya tiene organizado el desplazamiento. El primer viaje de la temporada será a Getafe el viernes 31 de agosto. Los peñistas saldrán hacia el Coliseum el mismo viernes a las 15:00 desde la Plaza Colón y regresarán a Valladolid tras finalizar el partido. La venta del desplazamiento tendrá lugar el martes 28 y miércoles 29 de 18:00 a 20:00 en la sede de la Federación.
A través de las redes sociales muchos aficionados han mostrado su interés para unirse a este desplazamiento. No es de extrañar, ya que los pucelanos están pletóricos con su vuelta a Primera División y quieren disfrutar de LaLiga Santander al máximo.