Superado el objetivo del maratón de donantes de sangre de Osuna

La Peña Bética de Osuna saca el lado más solidario de los sevillanos y superan con éxito el objetivo de donaciones en el Segundo Maratón de Donaciones de Sangre

diariodeaficionesunidas exito en el maraton de donaciones de sangre de la peña betico de osuna
Segundo Maratón de Donación de Sangre de la Peña Bética de Osuna

El maratón de donantes de sangre organizado en la Peña Bética de Osuna superó sus expectativas. Después de todo un día recogiendo las donaciones de las personas solidarias de la localidad de Osuna y algunas de la comarca, se consiguieron extraer 139 bolsas de sangre, aunque fueron 149 las personas que se presentaron en la Peña Bética de Osuna queriendo realizar su donación.

A dicho maratón asistieron 61 donantes en horario de mañana y 88 en horario de tarde. Según los organizadores, responsables de la Peña Bética Osuna, se ha batido un nuevo récord en solidaridad, además de conseguir recuperar donantes que llevaban años sin ejercer la donación y captando a muchos nuevos, ya que 31 personas asistieron por primera vez a donar y lo hicieron a partir de la llamada que nuevamente realizó la Peña Bética de Osuna.

Desde la organización se puso como objetivo superar los 137 donantes del año pasado, lográndolo con éxito.

Para aquellas personas que no hayan podido donar su sangre en este día, la Peña ya anuncia que la próxima campaña se celebrará a partir de mediados de octubre, en la Casa de la Cultura de Osuna.