Carta de un aficionado que lleva a su hijo al fútbol por primera vez

Un aficionado de la Real Sociedad llevó por primera vez a su hijo de cinco años al fútbol, al Estadio de La Cerámica, y ha escrito una carta mostrando su gratitud con la afición del Villarreal CF

diariodeaficionesunidas carta de un aficionado que acude por primera vez a un estadio de futbol con su hijo de cinco años

Hemos recibido una carta que un aficionado de la Real Sociedad, de la Selección Española y abonado durante años del Real Zaragoza, ha escrito contando su experiencia sobre la primera vez que acudió al estadio de La Cerámica.

En el arranque la LaLiga Santander, dicho aficionado se dirigió a Villarreal con su padre, su sobrino Lucas de 11 años y su hijo Iker de 5, con el motivo de ver a la Real Sociedad en su primer partido de temporada. Su hijo era la primera vez que veía un partido de fútbol en directo, por lo que se trataba de una ocasión muy especial.

A continuación, os dejamos dicha carta íntegra para que podáis leer su experiencia:

Hola, soy un aficionado de la Real Sociedad, de la Selección Española y durante años abonado del Real Zaragoza CF, condición por la cual he asistido a muchos partidos de fútbol en La Romareda y en otros estadios de España siguiendo a la Real y a la Selección Española.

El sábado 18/8/2018 asistí por primera vez al Estadio de la Cerámica a ver un partido. El motivo no era otro que llevar a mi padre, mi sobrino Lucas de 11 años, aficionado como yo a la Real y a mi hijo Iker de 5 años y que era la primera vez en su vida que veía en directo un partido de fútbol.

Por un error mío al coger las entradas en internet acabé en la fila 6 del Gol Norte, sólo que, en lugar de hacerlo al principio de la misma, lo hice justo al final, en el córner, junto a la zona de los VILLARREAL FANATICS.

Les envío este correo con la intención de que les hagan llegar mi gratitud por esa forma de animar a sus colores. Justo antes de empezar el choque, el chico que llevaba la voz cantante, un chico de barba y camiseta azul, comentó a los suyos: » Aquí hemos venido a animar al Villarreal y nada más que eso. 0 insultos y 0 racismo». Y lo cumplieron durante todo el partido.

Puedo dar fe que nunca, en ninguno de los estadios a los que he acudido, ni para ver a la Real, a la Selección o incluso en mi asiento de abonado de la Romareda, me había sentido tan tranquilo a la hora de ver un partido con la camiseta Txuri Urdin, y eso que saltamos como locos con cada uno de los 2 goles que metió la Real Sociedad para llevarse los 3 puntos a San Sebastián.

Si tuviera que elegir un campo para que mi hijo Iker volviera a ir por primera vez al fútbol, sería una y mil veces el Estadio de la Cerámica, aunque esté a 3 horas de mi casa de Zaragoza y esos asientos de la esquina, jamás serían considerados como un error, sino como una oportunidad para enseñarle que cada uno puede animar y darlo todo por sus colores pero respetando al contrario, que no enemigo.

Les invito, además, si lo creen oportuno, que hagan público este mensaje por los medios que consideren y reitero mi agradecimiento a toda la familia del Villarreal CF, un club al que le tenía aprecio desde la distancia y al que ahora le tengo mucho más cariño.