En la previa al partido que enfrentó al FC Barcelona y al Girona FC en el Camp Nou, las federaciones de los dos Clubs se reunieron en el Palco Presidencial del Palau Blaugrana donde realizaron un homenaje a los exjugadores que han formado parte de ambos equipos catalanes.
Dicho homenaje tuvo lugar en el acto de recepción que realizaron la Federación de Peñas Barcelonistas del Gironès, Selva, Garrotxa y Pla, con el apoyo de la Confederación Mundial de Peñas, a la Federación de Peñas del Girona FC.
La lista de jugadores ha estado encabezada por el actual presidente del Girona FC, Delfí Geli, que ha presidido la delegación gerundense a la recepción, junto con Quim Alegret, presidente de la Federación de Peñas del Girona FC. Por parte del FC Barcelona, el directivo Pau Vilanova ha presidido un acto al que también han asistido Antoni Guil, presidente de la Confederación de Peñas, y Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación Barça Jugadores, entre otros.
Junto a Delfí Geli, la lista de jugadores que han recibido el homenaje ha estado formada por Pepe Pinto, Joan Torrent, Josep Franch, Paco Nieto, Josep María Pérez Boixadeas, Albert Jorquera, Jofre Mateu, Joan Blanquera, Miquel Torrent y Joan Franch. La lista ha sido completada por jugadores ya desaparecidos o que no han podido estar presentes, pero que han sido representantes por familiares o conocidos, como Domènec Balmanya, Josep Puig «Curta», Lluís Coll, José Iborra, Cristóbal Martin, Francisco Betancourt, Emilio Aldecoa, Manuel Otero y Vicens Sasot.
En su turno de palabra, el directivo Pau Vilanova se ha mostrado muy satisfecho de poder acoger «este acto de hermanamiento entre los jugadores que han jugado en los dos clubes, pero también de hermanamiento entre las dos aficiones y entre sus peñas».