Los ídolos del Valencia CF llegan a Tortosa

Arranca en Tortosa la exposición itinerante ‘Els nostres ídols: Claramunt’ dedicada al ídolo del Valencia CF y de la Selección Española en la década de los 70.

diariodeaficionesunidas exposicion idoloso tortosa
Inauguración de la exposición ‘Els nostres ídols: Claramunt’ en Tortosa

La biblioteca Marcel·lí Domingo de Tortosa (Tarragona) dio el pistoletazo de salida a la exposición itinerante ‘Els nostres ídols: Claramunt’ con la presencia del gran protagonista de la misma, Pepe Claramunt.

Arropando al crack de Puzol, estuvieron otras grandes leyendas de la historia del Valencia CF: Juan Cruz Sol, David Albelda, Darío Felman, Miguel Ángel y Robert Fernández, este último que da nombre a la peña Terres de l’Ebre.

Esta exposición dedicada al gran capitán del Valencia CF y de la Selección Española de la década de los 70, está compuesta de objetos personales del ídolo y de fotografías que recorren la vida del mítico jugador valenciano. Este pequeño museo de Pepe Claramunt estará expuesto en Tortosa hasta el próximo 2 de noviembre.

En el acto de inauguración también se realizó un homenaje a Miguel Alós Domenech, jugador del Valencia-Mestalla durante la temporada 1960/1961, haciéndole entrega de un regalo a sus nietos. Además, también fueron invitadas las Peñas Valencianistas Los Calavera y la PV Facebook.

De esta manera, las peñas valencianistas dan continuidad, incluso fuera de la Comunidad Valenciana, a un proyecto del Departamento de Patrimonio de la Fundación del Valencia CF que pone en valor a los iconos del valencianismo, y que se inició hace unos años con la exposición de Antonio Puchades.