Un siglo de fútbol en Getafe, historia de amor por un Club

Hoy arranca la exposición 'Un siglo de fútbol en Getafe, homenaje a Romualdo Manso' organizada por la Federación de Peñas del Getafe CF que durará hasta el 18 de noviembre

diariodeaficionesunidas homenaje a la historia del getafe cf
'Un siglo de fútbol en Getafe, homenaje a Romualdo Manso' | Federación de Peñas del Getafe CF

Hoy da comienzo la exposición ‘Un siglo de fútbol en Getafe, homenaje a Romualdo Manso’ en el Espacio Mercado organizada por la Federación de Peñas del Getafe que durará hasta el 18 de noviembre que servirá para homenajear a Romualdo Manso, exdirectivo que trabajó 23 años para el Club madrileño, así como a los históricos de la entidad azulona.

Dicho homenaje se compondrá de cuatro actos que serán presentados por los periodistas getafenses José Luis Corrochano, Silvia Tamaral, Víctor Gallo y Emilio Contreras. El primero de ellos tendrá lugar hoy, martes 6 de noviembre, con Romualdo Manso como gran protagonista, en un evento que servirá para inaugurar la exposición y al que tienen previsto asistir el presidente del Getafe CF Ángel Torres y la alcaldesa de la ciudad Sara Hernández.

Un repaso al Getafe en blanco y negro centrará el segundo acto, que se celebrará el viernes 9 de noviembre a las 19:00 horas y que servirá tanto para homenajear a los socios más antiguos como para recordar a los históricos del Club Getafe Deportivo y del Getafe Club de Fútbol.

El lunes 12 de noviembre tendrá lugar el homenaje a los héroes del primer ascenso, con muchos de los protagonistas de aquella noche histórica en Tenerife como Sergio Pachón. La historia del Getafe empezó a agrandarse en aquel año 2004 y desde entonces, acumula 14 temporadas en Primera. Por eso, el cierre de la exposición tendrá lugar el jueves 18 con muchos de los que han hecho posible que el Getafe se haya hecho un hueco en la liga de las estrellas. Bordalás y varios de los jugadores más importantes de la historia en Primera acudirán a este acto.

La exposición mostrará fotografías, documentos y objetos históricos desde que arrancó el Getafe Fútbol Club hasta nuestros días. El horario de visitas en el Mercado Getafe será de 11:00 a 14:00 por la mañana y de 17:00 a 20:30 por la tarde noche, con entrada libre salvo los actos homenaje que serán con invitación. El Ayuntamiento de Getafe y el Getafe Club de Fútbol colaboran en esta exposición.