Los culturalistas llevan su solidaridad a México

La Federación de Peñas de la Cultural y Deportiva Leonesa ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los jóvenes que juegan en el equipo que lleva su mismo nombre en México y pasan por una situación complicada

diariodeaficionesunidas las peñas de la cultural leonesa muestran su solidaridad con el equipo mexicano
Cultural y Deportiva Leonesa de México | @LeonesaClub

Hace unos meses se dio a conocer por las redes sociales la existencia de un equipo que lleva el mismo nombre y mismo escudo que la Cultural y Deportiva Leonesa que juega en la Tercera División de México.

Felipe Martínez, fundador de este equipo, ha estado hablando con Radio Marca León, donde ha explicado que conocieron a la Cultural hace dos años cuando el equipo jugó un partido contra el Real Madrid. A raíz de ese momento, comenzó a seguir a la Cultu junto a un amigo porque les llamó la atención tanto el equipo como el estadio y la afición.

Decidieron fundar el Club Deportivo Leonesa para dar la oportunidad a los jóvenes de alejarse de los problemas y el narcotráfico que sufren en su país. Pero actualmente el equipo atraviesa un momento complicado por la falta de recursos, por ello la Federación de Peñas de la Cultural ha decidido ayudarles para que este bonito proyecto pueda seguir adelante.

Para ello han organizado una rifa que tendrá lugar este domingo 25 de noviembre a las 17:00 en el Reino de León durante el descanso del encuentro contra el Burgos CF. Se sorteará una camiseta del primer equipo firmada por los jugadores, una cena en el Hotel Infantas de León y un lote de productos donado por Cerlesa.

Además de con la compra de papeletas, también han publicado un número de cuenta para que cualquiera pueda hacer su donativo apoyando así a la causa.

Felipe agradece enormemente la ayuda de los leoneses porque “Hay chicos que no tienen dinero para botas, ni para el transporte o que hacen muchos kilómetros para poder venir a entrenar” ha declarado el Radio Marca León.

Las Peñas Culturalistas ya se han puesto en marcha y los aficionados se están volcando con esta iniciativa para aportar su granito de arena y lograr que estos jóvenes mexicanos puedan alejarse de la violencia a través del deporte.