XV Maratón de Donación de Sangre en Leganés

Leganés se vuelca un año más en el Maratón de Donación de Sangre organizado en el Hospital Severo Ochoa, donde los jugadores del CD Leganés fueron los primeros en dar ejemplo

diariodeaficionesunidas maraton donacion de sangre en leganes
XV Maratón de Donaciones de Sangre del Hospital Severo Ochoa

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebró ayer su XV Maratón de Donación de Sangre bajo el lema ‘Joya de Sangre’. El diseño del logotipo del Maratón es obra del artista local, Óscar Méndez Lobo.

La donación de sangre es un gesto solidario y altruista que puede ayudar a salvar tres vidas con cada donación. Es un regalo en sí mismo tanto para quien dona como para quien la recibe.

Además, como incentivo para que la gente participe en este Maratón, el Hospital Severo Ochoa ofreció regalos para todas las personas que donaron, algunos se entregaron sólo por participar y otros se sortearon al final del Maratón.

Como ya es habitual, los jugadores del CD Leganés acudieron un día antes para hacer sus donaciones sumándose a la iniciativa y dándole visibilidad.

diariodeaficionesunidas donacion de sangre jugadores del cd leganes
Jugadores del CD Leganés participando en el XV Maratón de Donaciones de Sangre del Hospital Severo Ochoa

La Federación de Peñas del CD Leganés ha participado por segundo año consecutivo en la promoción de la maratón entre todos sus peñistas y en la donación de regalos.

Los regalos del Maratón fueron un exclusivo colgante con forma de gota de sangre, unos divertidos antiestrés con forma de corazón donados por la Federación de Peñas, camisetas firmadas por los jugadores de la plantilla, tarjetas regalo, experiencia para volar en el Túnel del Viento, artículos deportivos, baterías para cargar el móvil y medallas de campeones para todos los donantes.

En la realización de este Maratón han participado: Isabel Alcón – Jewels, CD Leganés, Federación de Peñas del CD Leganés, Rilesa, Sambil Outlet y muchos más.

Un año más la participación ha sido todo un éxito superando con creces el centenar de donaciones.