Rubiales firma el homenaje a Enrique Castro Quini

Luis Rubiales, Maximino Martínez y Jorge Guerrero han firmado el acuerdo entre la RFEF y la FPS que mantendrá viva la memoria de Enrique Castro Quini

diariodeaficionesunidas rfef homenaje a enrique castro quini asturias
Luis Rubiales, Maximino Martínezy Jorge Guerrero firmando el acuerdo entre la RFEF y la FPS sobre el Premio Enrique Castro Quini

Tras el fallecimiento de Quini (exfutbolista que jugó la mayor parte de su carrera defendiendo las camisetas del Real Sporting y del FC Barcelona, así como la de la Selección Española), Luis Rubiales, presidente de la RFEF, prometió que la Selección jugaría un partido en el estadio que lleva el nombre del legendario delantero para rendirle homenaje.

La semana pasada Rubiales viajó hasta Gijón con el fin de cumplir su promesa y así lo hizo. El 8 de septiembre, coincidiendo con el día de Asturias, se jugará en El Molinón – Enrique Castro Quini el choque entre España y las Islas Feroe de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020.

“Va a ser muy bonito. Lo hemos hecho con todo el cariño, pensando en la figura de Quini que es orgullo de Asturias y de España” declaraba Rubiales.

Con el mismo propósito de honrar la memoria de Quini y mantener vivo su legado, la RFEF firmó un convenio con la Federación Asturiana de Fútbol y la Federación de Peñas Sportinguistas a través del cual los tres organismos trabajarán de forma conjunta en la puesta en marcha del Premio Enrique Castro Quini.

Este galardón tendrá carácter anual y, con él, la RFEF reconocerá la labor de aquellas personas o entidades a nivel nacional que se hayan distinguido por la promoción, defensa y desarrollo de los valores en el fútbol.

Mediante este acuerdo, la Federación Española integrará a un representante de las peñas sportinguistas en el comité de selección de finalistas y galardonados y la Federación de Peñas se compromete a dar la máxima difusión al premio.