LaLiga se cuela en la Asamblea Sevillista

LaLiga y Aficiones Unidas acuden a la Asamblea de la Federación de Peñas Sevillistas para tratar con los aficionados del Sevilla FC sus preocupaciones respecto a la competición

diariodeaficionesunidas aficion sevila fc y laliga
Asamblea de la Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando"

La Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” ha celebrado la Asamblea Extraordinaria y Ordinaria en la Sala de Prensa del Sánchez-Pizjuán.

A ella acudieron José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas y Pipe Gómez, responsable de LaLiga en su relación con AFEPE, a quienes los peñistas pudieron transmitirle las preocupaciones e inquietudes del sevillismo.

Se trataron temas relacionados con la seguridad en los estadios de fútbol y los horarios de los partidos. Además, las Peñas del Sevilla FC dejaron clara su posición en contra de que se juegue cualquier partido de LaLiga en el extranjero.

Se hizo un repaso de la intensa Memoria de Actividades llevada a cabo por la directiva de la Federación de Peñas, en la cual se destacaron dos nuevas actuaciones; el laborioso trabajo de agrupación de acciones y la no menos laboriosa organización del Día del Peñista. Este evento se celebró por primera vez en 2018 con una vocación de continuidad.

Asimismo, Carlos Jiménez, presidente de la Federación, elevó la propuesta de personas que recibirán el Escudo de Oro de la Institución, propuesta que fue aprobada por unanimidad. Las personas propuestas son: Julián Chacón, de la PS “Costa del Sol”, Antonio Alvarez, de la PS de “Puerto Real”, Antonio Sánchez, de la PS de “Bellavista” y mención especial a título póstumo para Jesús Moreno Palomo, de la PS “Puerta Osario”.