Colabora con la creación de una escuela de fútbol en Ghana

La Fundación de la UD Almería junto a la ONG Hola Ghana crea una escuela de fútbol en el país africano con la que podrán colaborar todos los aficionados

diariodeaficionesunidas ud almeria crea escuela de futbol en ghana
ONG Hola Ghana

La Fundación de la UD Almería en su afán por colaborar con causas solidarias, se ha unido a la ONG Hola Ghana para la creación de una escuela de fútbol en este país africano.

El Club rojiblanco se ha implicado con esta iniciativa que consiste en la formación de técnicos por parte de la UD Almería para que estos preparen e instruyan a los jóvenes de Ghana en la práctica de este deporte.

De esta forma, entrenadores de la Fundación y del Club se trasladarán a la localidad de Koforidua para llevar a cabo la formación de los técnicos ghaneses. Además, también dotarán de material deportivo a la futura escuela de fútbol, proyecto que ya está acordado entre las partes que participan en esta iniciativa.

Son varias las actividades que la ONG está llevando a cabo en este país y, concretamente, en la población de Koforidua que está situada en la parte oriental de Ghana. Es para las de índole deportivo y formativo, para las que Hola Ghana cuenta con el respaldo de la Fundación de la UD Almería.

Para este proyecto solidario, el Club cuenta también con el apoyo de aquellos aficionados rojiblancos que deseen colaborar con dicha causa. La entidad andaluza regalará dos entradas de preferencia para el partido contra el Granada CF, que se disputará el domingo 17 de marzo, a cada persona que done un par de botas de fútbol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Las donaciones podrán realizarse durante esta semana y la próxima, exceptuando el sábado y domingo. El número máximo de localidades destinadas a esta iniciativa es de 200.

El día del partido frente a los granadinos, también se ubicarán unos puntos de recepción de donaciones en el recinto deportivo para que los aficionados que puedan seguir colaborando en beneficio de esta escuela de fútbol que tiene como objetivo la integración de los jóvenes africanos en el mundo deportivo.