El domingo se jugó el Girona FC – Valencia CF en el Montilivi, un encuentro que acabó con la victoria de los blanquinegros con un 2 – 3 en el marcador. Un partido importante de LaLiga Santander que los aficionados quisieron vivir de la mejor manera posible.
En la previa del partido, los aficionados de ambos equipos se juntaron para conocerse e intercambiar vivencias durante una comida en lo que fue el primer encuentro de hermandad entre valencianistas y rojiblancos.
El domingo hay un #GironaValencia de altos vuelos y queremos vivirlo de la mejor manera posible. Haremos la previa con la @PvBcn, en el que será el primer encuentro de hermandad con la afición valencianista en nuestra historia. ¡Os esperamos en nuestra sede! #ElFútbolNosUne pic.twitter.com/0YWuGnFInp
— Penya Immortal (@ImmortalGirona) 7 de marzo de 2019
Así lo publicaba la Peña Inmortal del Girona FC en las redes y la Peña Valencianista en Barcelona no rechazó la invitación. Encantados acudieron a la sede de la peña gerundense para disfrutar con ellos de un gran día de fútbol.
La rivalidad se queda en el ámbito deportivo. En el campo cada afición anima a su equipo, pero fuera del terreno de juego los peñistas saben convivir y disfrutar juntos de este gran deporte y los buenos momentos que les ofrece rodeados de amigos.
El fútbol nos une y siempre debe ser motivo de unión y buen ambiente, cosa que demostraron con creces el pasado domingo estas dos hinchadas.
Gran día de fútbol, con nuestros amigos de la Penya @ImmortalGirona y disfrutando de la victoria de nuestro @valenciacf @APValencianiste pic.twitter.com/acMdgGdB6c
— PV Lo Rat Penat BCN ? (@PvBcn) 10 de marzo de 2019