7 lugares para visitar en el Congreso de Madrid

A menos de 3 meses para el XVI Congreso Nacional de Peñas del Fútbol Madrid 2019 conocemos las siete actividades que podrán realizar los peñistas en Madrid

Queda poco más de tres meses para que se celebre el XVI Congreso Nacional de Peñas del Fútbol Madrid 2019 y se está trabajando en los últimos detalles para cerrar la agenda completa del evento más importante para los aficionados de este deporte.

Ya podemos ir adelantando más cosas sobre el fin de semana debido a que se han hecho públicas las actividades turísticas que podrán disfrutar los congresistas. Hay siete opciones diferentes y lo difícil va a ser por cuál decantarse.

Actividades para el XVI Congreso Nacional de Peñas del Fútbol Madrid 2019

El museo está situado en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (sede de la RFEF) y es el espacio perfecto para conocer de cerca la trayectoria de la Selección Española y los más de 700 jugadores que han vestido la camiseta roja. Además, es una magnífica ocasión para fotografiarse con la Copa del Mundo y el resto de los trofeos ganados por España para volver a emocionarse rememorando sus éxitos.

Se trata de uno de los mayores centros deportivos construido por un Club de fútbol. Un colosal edificio en forma de “T” de 9.000 m2 que alberga vestuarios, gimnasios, aulas, salas de conferencias, centro médico, salas de prensa, etc. Cuenta también con 10 campos de fútbol rodeados de gradas con capacidad para más de 11.000 espectadores.

Una superficie de 1.200.000 m2 en la que conviven profesionales, escuela y seguidores. Una gran oportunidad para conocer el funcionamiento de un Club profesional desde sus cocinas visitando los campos de entrenamiento, residencias del primer equipo y la cantera y el estadio Alfredo Di Stéfano.

  • Visita guiada al Madrid de los Austrias

Madrid de los Austrias es el nombre que se da al Madrid de la época en que la dinastía de los Habsburgo reinó España. Iniciado por Carlos I, enriqueció la ciudad con palacios y monumentos, mientras que Felipe II la convirtió en la capital de España y la ciudad creció notablemente.

Esta visita turística por la ciudad por los edificios renacentistas y barrocos de esta época es uno de los recorridos más pintorescos y madrileños.

  • Visita a LaLiga

La visita a LaLiga será una ruta por los diferentes espacios donde se desarrolla la frenética vida del mundo del fútbol y los proyectos para llegar a ser la mejor liga del mundo.

Se visitará cada una de las plantas que están diseñada con una temática diferente (valores, leyendas, estadios, campeones…), hasta llegar a la Sala de Banderas, donde se encuentran las banderas de todos los equipos que componen el campeonato y tienen lugar las reuniones de los presidentes de los 42 Clubes de fútbol.

El Palacio Real de Madrid nos propone un viaje por la historia de España. Entre las más de 3.000 estancias destacan la Escalera Principal, diseñada por Sabatini y con más de 70 peldaños, el Salón del Trono, con un techo pintado por Tiépolo y el Salón de Alabarderos, salón de baile que Carlos III reconvirtió en Sala de Guardias, entre otros.

Es el tercer museo más visitado de Madrid. Es una visita libre que incluye; una panorámica del estadio, Sala “Mejor Club de la historia”, Sala Sensaciones, Fotomontajes, Terreno de juego, Palco presidencial, vestuarios, túnel de jugadores, banquillos y zona técnica y sala de prensa y tienda.

El mejor City Tour de Madrid a bordo de un cómodo y moderno autobús panorámico de doble piso con guía multilingüe en vivo y audioguías en diferentes idiomas. Una forma práctica para disfrutar de un recorrido por la historia, el arte y la cultura de Madrid a través de sus calles, monumentos y lugares de interés.