El Celta presume de tener la mejor afición

Aficiones Unidas y LaLiga otorgan a la afición del RC Celta el premio "Jugador 12" como la mejor afición de LaLiga Santander en la temporada 2018/2019

diariodeaficionesunidas aficion del rc celta mejor aficion del 2018/2019
Entrega del premio "Jugador 12" a la afición del RC Celta

Aficiones Unidas y LaLiga han reconocido a la afición del RC Celta como la mejor de España con el premio “Jugador 12”, galardón con el que cada año se condecora a las mejores aficiones de Primera y Segunda División por su comportamiento, apoyo y trabajo realizado a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre seguidores.

El celtismo ha sido ejemplo de entrega en las últimas jornadas de LaLiga Santander, donde el equipo gallego se jugaba la permanencia en la división de oro. El movimiento de las peñas y aficionados ha sido espectacular, con los llenazos de Balaídos, los recibimientos masivos a los futbolistas y el buen comportamiento de los celestes en los partidos que el equipo ha jugado fuera de casa.

Todo ello ha tenido su recompensa con el reconocimiento del distintivo “Jugador 12”, una camiseta con dicho número en el dorsal con el que se ha identificado históricamente al conjunto de aficionados.

El galardón ha sido recogido por Augusto Aguiar, socio del RC Celta nacido en 1923, el mismo año de la creación del Club. Junto a él, en el césped del estadio, se encontraban Carlos Mouriño, presidente del Celta y Pepe Méndez, presidente de la Federación de Peñas.

La entrega del premio tuvo lugar el sábado en los prolegómenos del partido que enfrentaba al RC Celta con el FC Barcelona y que finalizó con victoria de los celestes para redondear la jornada.

La afición del Celta sucede a la del Girona FC que se llevó este galardón la pasada temporada. El Club fue el encargado de dar la gran noticia a través de las redes sociales felicitando a su afición “Sois los mejores y no solo lo decimos nosotros” escribían en Twitter.

¡Enhorabuena celtistas!