La afición del Málaga se calza las botas

Los aficionados del Málaga CF se visten de corto para la séptima edición del Torneo de fútbol de la Federación de Peñas Malaguistas

El pasado fin de semana, la Federación de Peñas Malaguistas celebró la séptima edición de su Torneo de Fútbol anual, que este año ha tenido lugar en San Pedro Alcántara y la Peña Malaguista de la localidad marbellí ha ejercido de anfitriona.

Los aficionados se vistieron de corto, se pusieron las botas y saltaron al césped a dar lo mejor de sí mismos. Esta vez se pusieron en la piel de los jugadores y les tocó a ellos hacer lo que tanto disfrutan viendo desde la grada.

Ocho equipos participaron en el torneo formados por las peñas malaguistas de Churriana, Frente Comepipas, Fuengirola, Guadalhorce “Juanmi”, Internacional, Los Lunes, San Pedro y un equipo formado por empleados del Málaga CF.

Desde primera hora comenzaron a disputarse los primeros partidos, hasta llegar al encuentro en el que los empleados del Málaga CF y los anfitriones se disputaban el tercer y cuarto puesto donde los primeros se hicieron con la victoria. En la gran final se enfrentaban las Peñas Malaguistas Internacional y la del Guadalhorce “Juanmi” proclamándose campeona del Torneo la Peña Internacional.

Al finalizar el torneo, todos los asistentes disfrutaron de una comida en hermandad, tras la cual se procedió a la entrega de trofeos. Cada peña participante recibió un reloj de pared, personalizado por la Federación de Peñas, una camiseta del Club, una camiseta de la Peña de San Pedro y una placa conmemorativa del evento.

La Federación también quiso obsequiar al Ayuntamiento de Marbella, a la Tenencia de alcaldía de San Pedro Alcántara, al Club del municipio y la empresa Energía Malaguista, por colaborar con la celebración del evento.

Los anfitriones recibieron un balón vintage firmado por la plantilla del Málaga CF. Los cuatro equipos que fueron eliminados en la primera fase, se llevaron un trofeo como recuerdo y, como no podía ser de otra manera, también se llevaron premio el portero menos goleado y el pichichi del torneo.

Un evento con una perfecta organización gracias a la colaboración de todos los vecinos y malaguistas, al que no le faltó detalle. El listón está muy alto para la próxima edición.