Caminando hasta el Congreso Madrid 2019

Quedan 10 días para que dé comienzo el XVI Congreso Nacional de Peñas de Fútbol Madrid 2019 donde Bruno Suárez, aficionado de la UD Las Palmas, llegará caminando

diariodeaficionesunidas xvi congreso nacional de peñas madrid 2019
XVI Congreso Nacional de Peñas del Fútbol Madrid 2019

En poco más de una semana dará comienzo el XVI Congreso Nacional de Peñas del Fútbol Madrid 2019, donde se reunirán 1200 aficionados de diferentes equipos de Primera, Segunda y Segunda División B.

Una fecha muy esperada por todos los congresistas que, año tras año, se juntan un fin de semana para celebrar el fin de temporada. Este año el encuentro tendrá lugar en Madrid donde los asistentes podrán elegir entre las 7 actividades que hay preparadas para disfrutar de la capital.

Los peñistas esperan este evento durante todo el año, pero entre ellos podemos destacar a Bruno Suárez, aficionado de la UD Las Palmas que el 30 de mayo cogió un barco hasta Huelva para ir caminando hasta Madrid. Este pío – pío lleva ya recorridos a pie 460km y el domingo llegará a Salamanca desde donde bajará andando directo al Congreso.

El evento arrancará con la recepción por parte de las autoridades a los presidentes de las Federaciones de Peñas en el Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente, se celebrará la inauguración con todos los congresistas en el Palacio de Comunicaciones con una cena – cóctel de bienvenida.

Para finalizar la primera jornada, a las 23:00 habrá música en directo con un concierto que animará a los peñistas.

El sábado, en el Teatro Coliseum, se celebrará el Congreso y la entrega de premios AFEPE, hasta llegada la hora de la comida que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Por la tarde, los aficionados disfrutarán de la actividad cultural o deportiva que hayan seleccionado.

Como colofón, el domingo habrá una Fan Zone en pleno Paseo del Prado donde los congresistas podrán participar en diferentes actividades y torneos deportivos, tras la cual acudirán a la comida de clausura donde se entregarán los premios otorgados a través de las redes sociales y un detalle a los organizadores.

Un fin de semana muy completo al que no le falta detalle y donde los aficionados disfrutarán de Madrid, del deporte y de las amistades que han creado gracias al fútbol.