Medalla de plata para la Peña Culturalista Madrileña

La Peña Culturalista Madrileña queda subcampeona en la séptima edición de la Copa Confederapeñas

diariodeaficionesunidas copa confederapeñas peña culturalista madrileña
Peña Culturalista Madrileña en la Copa Confederapeñas

La Peña Culturalista Madrileña ha participado en la séptima edición de la Copa Confederapeñas donde quedó subcampeona siendo derrotada en una intensa final, que llegó a la fase de penaltis, frente a la Peña Sevillismo en Madrid.

Como en años anteriores, el campeonato se ha celebrado en el polideportivo de La Elipa y en él han participado las peñas Athletic Koslada (Athletic Club Bilbao), Boquerones en Madrid (Málaga CF), Chamberí Blanquiazul (Deportivo de la Coruña), Morriña Celeste (Celta de Vigo), Peña Azul Madrid (Real Oviedo), Sevillismo en Madrid (Sevilla FC) y Culturalista Madrileña (Cultural y Deportiva Leonesa).

Los culturalistas debutaron con victoria sobre los celtistas con un 3 – 1 en el marcador, para continuar cayendo ante los vascos con un 3 – 2. A pesar de la derrota, pasaron a la final por tener el mejor coeficiente de goles, donde perdieron contra los sevillistas en la tanda de penaltis.

Los andaluces se llevaron el galardón, pero todos los participantes lograron el premio de compartir una jornada de hermanamiento con aficionados de diferentes equipos en una misma ciudad. Un bonito campeonato que esperamos dure muchos años más.