1100 peñistas y los héroes de la Copa del Rey

Más de 1.000 peñistas del Valencia CF se reunieron en la XXV Convención de Peñas con Jaume Domènech, Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro, Marcelino y Anil Murthy

diariodeaficionesunidas convencion peñas valencia cf
XXV Convención de Peñas Valencianistas | Valencia CF

Este fin de semana la Agrupación de Peñas Valencianistas ha celebrado la XXV Convención de Peñas Valencianistas en Alzira, a la que acudieron cerca de 1.100 peñistas quienes pudieron fotografiarse con la Copa del Rey lograda en mayo frente al FC Barcelona, que estuvo allí expuesta toda la mañana.

Los ches llevaban once años sin poder celebrar una Copa en esta convención, por lo que las 200 peñas allí presentes vivieron un día único para la familia valencianista.

En el salón REX Natura, todos los peñistas recibieron a los miembros del Valencia CF que acudieron a la cita, el presidente Anil Murthy, el entrenador, Marcelino García, y tres de los héroes del título logrado en Sevilla el pasado 25 de mayo en el Benito Villamarín, Jaume Domènech, Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro, este último, autor de uno de los dos goles que ya son historia del Club.

Jaume Domènech, como capitán del equipo, se dirigió a los peñistas para agradecerles su apoyo incondicional a los jugadores y al Club en los momentos más delicados, porque gracias a ello lograron conquistar el título de Copa.

Marcelino también hizo hincapié en el apoyo y ánimo que la afición ha brindado al equipo jornada tras jornada, tanto en Mestalla como en el resto de los estadios cuando el Valencia CF jugaba como visitante.

Tras las palabras del capitán y el entrenador, fue el turno de Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas, quien homenajeó a Anil Murthy con la insignia de oro y brillantes de la Agrupación. De esta forma, el presidente del Valencia CF se convierte en la primera persona en recibir este reconocimiento.

Posteriormente, llegó el turno de la comida donde se sortearon diferentes premios para los peñistas como balones, camisetas y varios productos del Valencia CF.

Por último, Fede tuvo el bonito detalle de entregar la insignia de oro y brillantes a los expresidentes de la Agrupación de Peñas Valencianistas, Vicente Fayos, Rigoberto Lli, Jaume Part y Blas Madrigal, que no quisieron perderse esta fiesta tan especial. También se homenajeó a la Asociación de Futbolistas del Valencia CF por su labor desempeñada con los actos del Centenario del Club, que estuvo representada por su presidente Fernando Giner.

“Estamos regresando junto con el Club al lugar que nos merecemos, grandes deportiva y socialmente. Las Peñas Valencianistas conforman la mejor afición del mundo” apuntó Fede Sagreras en su discurso, justo antes de recordar la gran cantidad de acciones y eventos que, junto al Valencia CF, ha llevado a cabo la APV.

También estuvo presente en el acto José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, que agradeció al Valencia y a sus peñas la labor que llevan a cabo y por el comportamiento ejemplar que tienen en cada acto.