Nace la primera peña de apoyo a la UD Almería Femenino

Tras el éxito la UD Almería Femenino en su primer año de existencia, nace la Peña Orgullo Femenino, la primera peña de apoyo a este equipo

diariodeaficionesunidas peña orgullo femenino ud almeria
Almería Femenino | UD Almería

En la pasada temporada, las féminas rojiblancas comenzaron su trayectoria como equipo de la Fundación de la UD Almería compitiendo en la Segunda Andaluza, a nivel provincial, donde se proclamaron campeonas.

Durante este tiempo, el equipo sumaba cada vez más adeptos que seguían su evolución y el apoyo de la afición dio a las futbolistas el empujón que necesitaban para clasificarse en los playoffs de ascenso. Las jugadoras declaraban la importancia de sentirse arropadas por los aficionados y los familiares, oír sus voces resonar en las gradas les daba la fuerza necesaria para seguir peleando partido a partido.

Tanto interés generaron, que en los partidos de playoff llenaron el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y la tribuna del estadio principal, llegando a reunir a más de 2.000 espectadores, algo increíble para el primer año de historia de este equipo.

El compromiso de las jugadoras ha quedado latente y, por ello, han logrado contar con la primera peña de apoyo a este equipo, la Peña “Orgullo Femenino” que pertenece a la peña del Club, Orgullo Almeriense, y que está dirigida por Lucía García Casquet.

Esta Peña da así un paso más en su respaldo incondicional a la entidad rojiblanca y abre una nueva era para las peñas de fútbol de Almería, creando este conjunto de apoyo al fútbol femenino, con la que esperan animar al resto de aficionados para que sigan su estela.

José Manuel Lermos, presidente de la Peña Orgullo Almeriense y de la Federación de Peñas de la UD Almería, ha declarado que “la trayectoria del equipo femenino es como sus resultados, inmejorable” y ha añadido que “se merecen que la afición las apoye aún más y por eso hemos dado este paso, recogiendo la idea de un grupo de aficionados, encabezado por Juan José Carrasco Humanes, que ya acompañan al equipo de hace tiempo”.