La Federación de Peñas del Valladolid roza los 2000 peñistas

La Federación de Peñas del Real Valladolid ha pasado de 200 a 2.000 peñistas en solo 4 años

diariodeaficionesunidas federacion peñas real valladolid 2000 peñistas
Afición del Real Valladolid | @fdprvalladolid

La Federación de Peñas del Real Valladolid ha tenido un crecimiento brutal en los últimos años. En 2015 apenas contaban con 200 peñistas y la última temporada la cerraron rozando los 2.000.

Con un total de 43 peñas ubicadas en Valladolid, Madrid, Ávila, Segovia y La Coruña, esta agrupación ve como nacen los frutos del trabajo cosechado en los últimos años.

La Peña más antigua es La Nuria, que se fundó en 1976, seguida de El Infierno de Zorrilla, Flipanuba, Furia Blanquivioleta, La Petaca, Marcos Fernández y Siempre Pucela que surgieron en 1995.

Junto a estas veteranas, cada vez hay más adeptos interesados desde todos los puntos de España. En una reciente entrevista publicada por El Día de Valladolid a José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas, este declaraba que “Ya estamos en conversaciones con gente de Barcelona, Burgos y Viana para ampliar la red”.

Este crecimiento tiene mucho que ver con las ventajas que supone ser peñista, por las que luchan día a día en la Federación con la búsqueda de patrocinadores y las diferentes actividades que realizan.

Los peñistas disfrutan de descuentos en los viajes en autobús a los partidos del Pucela como visitante, el Día del Peñista; descuentos en más de medio centenar de comercios de la ciudad, un regalo al inscribirse, precios reducidos en material y en la Fan Zone… “y todo por 8 euros. Ya solo con el regalo de bienvenida y un viaje está más que amortizado”, puntualiza José Antonio.

También ha querido recalcar que desde Aficiones Unidas se busca igualar los precios en Primera División y eliminar los partidos de los lunes y los viernes.