¿Qué fue de Juan Antonio Señor Gómez?

El Real Zaragoza ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos qué fue de Juan Antonio Señor Gómez.

¿Quién era? Juan Antonio Señor Gómez fue un gran centrocampista español de finales de los 70 y los 80. Con el Real Zaragoza ganó la Copa del Rey al FC Barcelona y llegó a las semifinales de la Recopa contra el Ajax de Johan Cruyff.

¿Dónde empezó? Su trayectoria como futbolista comenzó en los juveniles del Real Madrid, equipo desde el que pasó al Ciempozuelos (1977) para debutar como profesional. Un año después es fichado por el Alavés, equipo en el que permanecería hasta 1981, fecha en la que se va al Real Zaragoza. En este Club es donde cosechó sus mayores éxitos y donde permaneció hasta su retirada en 1990.

¿Por qué se le recuerda? Además de por ser una gran estrella en el equipo maño, Señor fue 41 veces internacional con nuestra selección. Pero si por algo queda en el recuerdo de muchos, es por marcar el gol que cerró el mítico 12-1 a Malta, en el minuto 84, clasificándonos así para la Eurocopa de Francia de 1984.

¿Qué hace en la actualidad? Entre otras muchas cosas, Señor dirige un campus para niños que lleva su nombre y que, precisamente este año ha celebrado su 30 Aniversario.

¿Sabías qué? La retirada de este gran centrocampista de los campos de juego se debió a un problema cardíaco.