Récord de asistencia en la Asamblea de la FP del Real Zaragoza

Christian Lapetra acude a la Asamblea de la Federación de Peñas del Real Zaragoza donde estuvieron representadas 91 peñas

diariodeaficionesunidas asamblea federacion peñas real zaragoza
Asamblea General Ordinaria de la Federación de Peñas del Real Zaragoza

Antes de dar comienzo la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Peñas del Real Zaragoza que tuvo lugar el pasado fin de semana, se celebró un encuentro con el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, quien respondió a todas las preguntas que le fueron planteadas.

Posteriormente dio comienzo la Asamblea, en la que estuvieron representadas 91 peñas, lo que supuso un récord histórico para esta reunión.

La sesión arrancó con la bienvenida del presidente, José Vicente Casanova, para después proceder a la lectura y aprobación del acta de la última Asamblea.

A continuación, se repasaron las actividades desarrolladas por la FPRZ en la pasada temporada en la que celebraron 33 eventos, se crearon 9 peñas nuevas, organizaron 11 viajes, contaron con 600 niños en la cantera peñista, la mascota Zarpa estuvo presente en 34 actos, se celebró el Partido de las Peñas de Calamocha y la ofrenda de flores del Pilar.

Además, lograron la segunda posición en el ranking nacional de la Quinipeña, el récord de asistencia al Congreso Nacional de Peñas de Madrid con 86 representantes, recogieron 3,5 toneladas de alimentos para el Banco de Alimentos, realizaron las Tertulias Zaragocistas y apoyaron el programa “Vacaciones en Paz” de Um Draiga, entre otros.

Para finalizar, se expuso el Balance de cuentas de la temporada pasada que deja a la Federación de Peñas con una excelente salud financiera. Con todos los votos a favor, excepto dos abstenciones, quedó aprobada la gestión del actual presidente casi por unanimidad.

Fueron nombrados los dos Censores de Cuentas para la presente temporada 2019/20: J.Manuel Montañés de PZ Los Aúpas y J.Carlos Nuez de PZ Actur-Rey Fernando.

Casanova concluyó detallando algunos temas de la actualidad federativa como el inminente lanzamiento de la nueva App, el cambio del sistema de petición de entradas para los desplazamientos, las nuevas peñas que se encuentran en trámite para incorporarse a la FPRZ, la colaboración con Fútbol Emotion ZGZ, el Partido de las Peñas de Barbastro, el lanzamiento del Peñómetro, las novedades en La Quiniela de las Peñas, la labor de Pedro Alcalá como fotógrafo de la Federación, los resultados de la encuesta de Valoración de la Junta, y el Congreso Nacional de Peñas Las Palmas 2020.