Alcorcón y Extremadura hermanados por el fútbol

Los miles de extremeños que viven en el cinturón sur de Madrid tienen la oportunidad hoy de ver al único equipo extremeño en categoría profesional.

Como viene siendo tradición en los últimos años cada vez que el Extremadura UD visita Santo Domingo, los azulgranas se sienten como en casa. Al buen ambiente existente entre ambas aficiones se une el hecho de los miles de extremeños que han fijado su residencia en esta localidad, así como en el resto de ciudades del sur de Madrid. Ni siquiera el mal inicio de los de Manuel Mosquera, que suman apenas 3 puntos tras sendos empates, ha frenado a sus aficionados. Varios autobuses se han desplazado en la mañana de hoy para dar calor y color a los suyos.

En Alcorcón el recibimiento por parte de la Federación de Peñas de los alfareros será como acostumbran. Con los brazos abiertos y una buena comida regada en esta ocasión con vino extremeño, concretamente de la zona de Almendralejo. Bajo el lema #Elfútbolnosune la fiesta se prolonagará desde antes del partido hasta el pitido final, tal y como aseguran en la Federación de Peñas del Alcorcón: “No nos cansamos de decirlo, el fútbol debe ser buen rollo, amistad, hermandad”.

Un nuevo ejemplo, con el fútbol como excusa, para saborear lo mejor de este deporte. Esperemos que los equipos, tanto el Alcorcón como el Extremadura, estén a la altura de sus aficiones con el espectáculo que les brinden sobre el terreno de juego.