La UD Las Palmas y el Cabildo se alían por la sostenibilidad e impulsan la restauración ambiental de la Ciudad Deportiva

El Jardín Canario Viera y Clavijo será el encargado de la coordinación y dirección botánica de las diferentes fases del proyecto.

La Consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Inés Jiménez (izquierda), el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez (centro), y el director del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, Juli Caujapé (izquierda).

La restauración ambiental de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco se pone en marcha tras el acuerdo de colaboración entre la UD Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, presentado hoy por la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Inés Jiménez, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el director del Jardín Botánico Canario, Juli Caujapé.

El acuerdo se enmarca dentro de la filosofía del proyecto El jardín del conocimiento, que consiste en aplicar la enseñanza más actualizada a la conservación integral del medio ambiente canario, incluyendo la transmisión de mensajes de educación ambiental y divulgación científica a toda la ciudadanía mediante todos los canales y soportes posibles.

El Jardín donará también, dentro de sus posibilidades, las plantas que sean necesarias para ornamentar las zonas expositivas del recinto y de otros espacios, que contarán además con los códigos QR que ha desarrollado para todas las especies vegetales de Canarias.

El Presidente de la UD las Palmas aseguró que tienen «un microclima espectacular en Barranco Seco», que permite entrenar con una temperatura idónea. «Nos falta embellecerla y eso será posible con la ayuda del Cabildo y el Jardín Canario».