La educación y la inclusión, prioridades para La Liga

Las nuevas iniciativas impulsadas por la LFP son reveladas en el manual para el aficionado 2019/2020

Uno de los principales proyectos es Futura Afición, que tiene como objetivo erradicar la violencia y las conductas antideportivas en el fútbol a través de la transmisión de valores como el juego limpio, la deportividad y el respeto. La iniciativa creada por La Liga a través de su Fundación, está dirigido a alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y ya ha contado con la participación de hasta 23.000 escolares.

La Liga GENUINE Santander es una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) para normalizar la práctica del fútbol en el colectivo DI y promover que todos los clubes de La Liga cuenten con sus propios equipos GENUINE. A día de hoy, participan más de 800 personas, representando a 36 clubes del fútbol profesional.

La Dirección de Integridad y Seguridad de La Liga ha creado La Liga Safety para perfeccionar la gestión de crisis, emergencias o riesgos en eventos en masa a través de los planes de autoprotección y prevención sanitaria. Es una manera de fomentar el bienestar y el confort de los espectadores. Se trabaja para verificar el cumplimiento de las normas mínimas estipuladas en los estadios tales como asientos, aseos, venta de comida, áreas para los espectadores, pantallas, etc.

Otro programa que pretende formar la educación en el deporte, pero de una forma diferente, es La Escuela de Valores. Está dirigido a los padres con el objetivo de concienciar a estos, del impacto que tiene su comportamiento sobre el crecimiento personal y deportivo de sus hijos.

La Liga SportsTV es un compromiso con la innovación en streaming que ofrece experiencias audiovisuales creadas a medida para todos los fans. La meta final es que las distintas Federaciones se desarrollen generando un crecimiento profesional, económico y humano conjunto.