César García: «Queremos que en el Congreso Nacional disfruten de nuestra isla»

El presidente de la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas invita a todos los peñistas de España a que acuden al Congreso Nacional del próximo mes de junio.

Cartel del Congreso Nacional de Peñas de Las Palmas de Gran Canaria
Cartel del Congreso Nacional de Peñas de Las Palmas de Gran Canaria

El Congreso Nacional de Peñas tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el 26, 27 y 28 de junio de 2020, organizado por la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas en colaboración con los Ayuntamientos de Las Palmas, Santa María de Guía, Mogán y el Cabildo de Gran Canaria. El presidente de la Federación, César García, ya está manos a la obra, dispuesto a cumplir como anfitrión y como cicerone: «Mucha de la gente que vendrá aquí aprovechará el avión y, en vez de pasar sólo dos noches, decidirá quedarse una semana y, de paso, hacer un poco de turismo».

César García se ha propuesto que los peñistas vivan una experiencia única: «Queremos que disfruten de nuestra bonita isla y estamos haciendo mucho hincapié en resaltar las costumbres canarias y el deporte autóctono».

El dinero no debería ser un problema para todos aquellos que se planteen visitar Gran Canaria con motivo del Congreso Nacional. El alojamiento más económico rondará los 30€ y el tramo de precios no va más allá de los 50€ por noche y persona con desayuno incluido.

La capacidad organizativa de la Federación de Peñas de la Unión Deportiva está fuera de toda duda. En solo tres años ha conseguido reunir a 24 peñas y unos 1.200 aficionados. A todos les une la pasión por un club que ha cumplido en 2019 los 70 años.

La organización del Congreso Nacional de Peñas es anual y rota según las candidaturas que se presenten. En 2018 el evento tuvo lugar en Madrid y un año antes en Valladolid. En esta ocasión, se presentaron las candidaturas de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas, la Federación de Peñas del CD Tenerife y el CDF la Peña León.