Las Valientes Azulgranas, ganadoras de La Quiniela de las Peñas de esta semana

La jornada 19 estuvo protagonizada por las mujeres peñistas del Extremadura UD.

Las peñistas de la peña las Valientes Azulgranas
Las peñistas de la peña las Valientes Azulgranas

Esta vez ha sido el turno de las mujeres. La peña Las Valientes Azulgranas de Extremadura ha sido la ganadora de esta semana de La Quiniela de las Peñas, una aplicación que se estrenó el pasado 20 de octubre con el objetivo de promover la comunicación entre aficiones e incentivar la participación en el juego de la quiniela.

Fátima Barrera Fresno, la tesorera de la peña, habló con Aficiones Unidas: «No nos esperábamos ganar esta semana y en cuanto lo supe, todas las peñistas, que somos la mayoría mujeres, nos alegramos mucho. De entre todos los premios vamos a elegir la Smart TV».

La peña de Las Valientes Azulgranas se fundó hace dos años y, según nos explicó Fátima Barrera, su nombre toma como inspiración la valentía de los jugadores del Extremadura y la pasión de las peñistas por el equipo.

Desde el 6 de abril de 2017, la peña forma parte de las doce que integran la Federación de Peñas del Extremadura UD, que representa a todas las peñas del equipo y tiene como misión facilitar las distintas actividades que conlleven a la difusión del sentimiento azulgrana.