La Peña Puebla de Don Fadrique quedó oficialmente inaugurada

Rui Silva y Carlos Neva, jugadores del primer equipo del Granada, acudieron a la inauguración de la nueva peña granadina.

Los habitantes de la pequeña localidad de Puebla de Don Fadrique no podían esperar que los jugadores del Granada Rui Silva y Carlos Neva, acompañados por Jaime Esteban (director de área social y eventos) y Francisco Morales (adjunto a la dirección deportiva), aparecieran casi por sorpresa en la inauguración de la nueva peña granadina el pasado 14 de noviembre.

En torno a las siete de la tarde se celebró un acto al que también fueron invitados dos colegios, varias escuelas deportivas, prensa, el ayuntamiento de la localidad y la Federación de Peñas del Granada. La esperada presentación se hizo al fin realidad después de que la inauguración hubiera sido programada anteriormente en tres ocasiones y diversas circunstancias evitaran que se llevara a cabo.

El presidente de la peña, Jose Valcárcel Sánchez, quiso agradecer junto al vicepresidente el desplazamiento de algunos de los jugadores hasta la pequeña localidad granadina: “Para una Peña que se encuentra a 200 kilómetros de Granada, este apoyo por parte del club es importantísimo. Somos 43 socios, 19 de ellos abonados al club, dentro de un pueblo de 2.500 habitantes. No te puedes imaginar la expectación que ha creado el evento. Es increíble que niños de mi pueblo puedan abrazar, fotografiar o conseguir un autógrafo de estos jugadores que juegan en la mejor Liga del mundo sin tener que desplazarse”.

Además, se entregaron algunos regalos a los representantes del Granada CF que se desplazaron a la inauguración y se sorteó entre los peñistas más jóvenes un balón del equipo firmado por la plantilla al completo. Por último, los jugadores firmaron y se hicieron fotos con todos los aficionados, para trasladarse después a un restaurante y celebrar así el acontecimiento todos juntos.