La Fundació del Valencia compartió sus proyectos con los peñistas de l’Agrupació

Algunos peñistas se emocionaron con algunos de los vídeos que mostraron el trabajo de la Fundación del Valencia.

La Fundació del Valencia con los peñistas de L'Agrupació.

La Fundació del Valencia visitó la noche del jueves la sede de l’Agrupació ante una numerosa congregación de peñistas para contar sus proyectos y mostrar sus formas de difundir los valores del club. Loles Ruiz, José Luís Zaragosí, Pablo Mantilla, Antonio Salvador, Osvaldo y parte del cuerpo técnico fueron los encargados de comunicar los trabajos de la fundación.

Entre los proyectos en marcha está la difusión y conservación del patrimonio histórico del club, la coordinación de Escoles cor blanquinegre, las acciones solidarias con personas que sufren discapacidad intelectual o exclusión social, los Fórum Algirós y los másters o cursos online que realizan cada año, los mejores de toda España en el año 2017 y en los que más de un 90% de los alumnos consiguen empleo tras las finalización de los estudios.

Osvaldo, entrenador del Valencia CF Inclusivo, habló de los grandes valores que trasmiten sus jugadores, del gran corazón que tienen, del respeto a cada persona, de su calidad humana y de la capacidad que tienen de empatizar. Más de un peñista se emocionó viendo alguno de los vídeos que la Fundació VCF había preparado para la ocasión, donde se mostraron algunas de las historias de superación.

Seguidamente, se hizo un llamamiento al próximo Fórum Algirós, El primer Valencia CF, que tendrá lugar el próximo jueves en el Palco VIP de Mestalla, con entrada libre y gratuita. Por último, se animó a las peñas a colaborar con los actos en los que estén interesados para hacer un Valencia CF aún más grande.