«Pocos clubes se involucran tanto con los discapacitados como el Atlético»

Los integrantes de la peña pudieron disfrutar del partido entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona en el Wanda Metropolitano

La Peña Atléticos Sin Barreras, la agrupación compuesta en su integridad por socios discapacitados del club, celebró por segundo año consecutivo su aniversario en el Wanda Metropolitano. Eduardo Fernández, presidente de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid, y María Castelló, responsable de discapacitados, recibieron a los 41 integrantes de la peña para la presentación del acto que precedió la comida en una de las salas VIP del estadio.

David González, responsable de socios del club, quiso mostrar su apoyo y sensibilidad al colectivo: «Desde el club ofrecemos toda nuestra disponibilidad para realizar este tipo de actos. Este recinto se adapta completamente a todas sus necesidades. Hemos decidido poner las instalaciones a su disposición un día de partido para que también puedan disfrutar del encuentro con nosotros».

María Castelló ya había organizado el año pasado un evento en el que los peñistas pudieron tener un encuentro personal con Koke y Giménez, jugadores del primer equipo. Después del partido los jugadores se acercaron para firmar autógrafos y hacerse fotos con todos ellos. “Nuestro objetivo es estar siempre al pie del cañón para ellos”.

Félix Rodríguez, presidente de la peña Atléticos Sin Barreras, quiso agradecer la disposición del club: «Para nosotros es un orgullo y un placer que el Atlético de Madrid se preste a organizar este tipo de actos. Ellos se han involucrado mucho con el colectivo de discapacitados. Pocos clubes en España lo pueden decir».

«Nuestra peña realmente es un interlocutor entre el colectivo de discapacitados y el Atlético de Madrid porque no tenemos una sede social como puede ser la peña de cualquier club. Cada uno somos de un lugar diferente y no nos podemos reunir todo lo que quisiéramos ya que, desgraciadamente, dependemos de terceras personas para acudir a las reuniones», concluyó Félix Rodríguez.