La Federación de Peñas del Real Zaragoza pone en marcha El Peñómetro

Es una competición entre las peñas de la Federación que valorará las actividades y participación de las agrupaciones.

Peñas del Real Zaragoza. Instagram Federación de Peñas.

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha puesto en marcha El Peñómetro, una competición entre las peñas de la Federación que valorará las actividades y la capacidad de iniciativa de las distintas agrupaciones.

Después de varios meses de trabajo, la Federación ha creado tres grupos en los que se encuadran las peñas según el número de integrantes: Tierra, Aire y Fuego. A partir de estas diferentes categorías se evaluará el trabajo de las peñas siempre con el ánimo de reconocer la contribución social y deportiva de las agrupaciones.

En principio la competición abarca la temporada completa, pero como esta primera edición ha arrancado en noviembre, también se valorarán los eventos de los meses previos, como la Asistencia a la Asamblea General de septiembre o el número de abonados de cada peña.

Además de los puntos que genere cada peña por los actos que organice o a los que asista, también habrá Puntos Extra mensuales para las peñas que ocupen las tres primeras posiciones al final de cada mes.

La competición está coordinada por Paco Baraza, vicepresidente primero. El encargado de valorar los viajes es David Sanz, coordinador de esta actividad. La responsable de valorar la asistencia a Asambleas o reuniones convocadas por la FPRZ será Patry González, la Secretaria de la Junta. La encargada de evaluar las fotos de los miembros de las peñas con «Zarpa» será Rosa Lázaro, coordinadora de esta actividad.