«El año pasado fuimos campeones y ya es una costumbre estar pendientes de La Quiniela»

La peña Anduva 16 se sitúa ganadora semanal de La Quiniela de las Peñas con 116 puntos en la jornada 23.

Miembros de la peña Anduva 16

La peña Anduva 16, agrupada en la Federación de Peñas del CD Leganés, es la ganadora semanal, con 116 puntos, de La Quiniela de las Peñas. Víctor González, vicepresidente de la agrupación, ha compartido con Aficiones Unidas su ilusión: «El año pasado fuimos los campeones y este año ya es una costumbre estar pendientes de La Quiniela de las Peñas».

La peña Anduva 16 tiene actualmente 150 peñistas afiliados, desde jóvenes a familias enteras «Somos una peña atípica, cercana y familiar al socio, además nos gusta bastante juntarnos antes de los partidos en un bar que es nuestra sede».

La agrupación Anduva 16 se llama así porque el Leganés consiguió su ascenso a Primera en 2016 en el Estadio Municipal Anduva del CD Mirandés. De ese mismo club, el Anduva 16 tomó su logotipo cambiando los colores a los característicos blanco y azul del Leganés.

En los últimos años, la peña ha organizado recogidas de alimentos en Navidad para un comedor social de Leganés y creó una carrera popular benéfica por la lucha contra el cáncer, en la que participaron casi 2.000 personas.