Cartagena será sede del Congreso Nacional de Peñas en 2022

La candidatura impulsada por la Federación de Peñas del FC Cartagena ha salido elegida para organizar la XIX edición del Congreso Nacional de Peñas 2022 que se celebrará del 24 al 26 de junio.

Centenares de peñistas de todo el país acudirán entre el 24 y el 26 de junio de 2022 a Cartagena para celebrar la XIX edición del Congreso Nacional de Peñas. La votación se celebró el pasado domingo en Madrid en el transcurso del seminario de presidentes de peñas de Aficiones Unidas que reúne a medio centenar de federaciones.

Allí se decidió que la candidatura impulsada por la Federación de Peñas del club albinegro fuera la ganadora. Se impuso a la propuesta ofrecida desde Valencia, después de que Almería, la otra candidata, saliese elegida para organizar la cita de 2021.

Las peñas del FC Cartagena comenzarán a trabajar con el respaldo del Ayuntamiento para la organización del evento. La vicealcaldesa y responsable de Deportes de la localidad murciana, Noelia Arroyo, ha destacado que el congreso “es una nueva oportunidad para unir deporte y turismo«. Arroyo ha insistido en la importancia de celebrar dichas reuniones para «fomentar el hermanamiento entre las aficiones de los clubes de fútbol españoles, desterrar la violencia de los campos y promover el juego limpio».

La FPFCT sigue en crecimiento; el pasado año 2019 consiguieron una oficina en las instalaciones del estadio municipal Cartagonova y en 2020 las buenas noticias no han tardado en llegar. Los responsables de la Federación, que llevaban varias semanas luchando para que su candidatura fuese elegida, inmediatamente compartieron la noticia en redes sociales. A la cabeza, el presidente de los peñistas blanquinegros, Miguel Ángel Muñoz, que agradeció todo el respaldo vía twitter: “Solo puedo dar las GRACIAS a todos los que nos han apoyado y ayudado».