La Federación de Peñas de Osasuna ayudó a evitar el cierre del comedor social París 365

La federación ha realizado una importante contribución para que el comedor social siga en funcionamiento.

La Federación de Peñas de Osasuna entregó ayer un donativo al comedor social París 365, que atravesaba una delicada situación económica. La importante aportación de la federación ha contribuido a que el comedor no tenga que cerrar sus puertas.

Todos los años la federación realiza una campaña solidaria para ayudar al comedor París 365. El año pasado les proporcionaron alimentos, mientras que este pidieron un euro por peñista para evitar el cierre.

El comedor solidario París 365 ofrece tres comidas diarias por un euro al día, los 365 días del año, para las personas que por razones económicas, de salud o sociales no pueden acceder a una alimentación adecuada. Su funcionamiento es de lunes a domingo, siendo la comida a las 13:00 y la cena a las 20:00.

La Fundación Gizkaia Herritar, constituida el 22 de diciembre 2008, es la entidad a la que pertenece este comedor. Sin ánimo de lucro, tiene personalidad propia y trabaja en la defensa de la Justicia Social y de los Derechos Humanos.

Esta fundación lleva a cabo otras laborales sociales. Entre ellas, se incluye París 365 Denda, una tienda de segunda mano cuyo objetivo es la venta de productos de segunda mano y a precios bajos con el fin de generar ingresos para los recursos asistencias: comedor solidario, cesta básica, vivienda; generar empleo para las personas en desempleo y/o vulnerabilidad social y facilitar el acceso gratuito a productos de primera necesidad a personas usuarias de los recursos del París 365, principalmente ropa y sus accesorios.