Queda demostrado que las dificultades motivan a las buenas aficiones y la del Espanyol es un ejemplo. La afición perica batió el pasado domingo el récord de seguidores desplazados a un partido de Liga, gracias a los 3.000 aficionados que viajaron a Vila-real. Dicho desplazamiento sólo ha sido superado por las finales, tanto de Copa del Rey como de la UEFA, disputadas por el conjunto barcelonés.
Treinta autobuses y multitud de vehículos particulares sirvieron de transporte a los aficionados, que llenaron la ubicación de la afición visitante y diversas zonas del resto de La Cerámica, estadio que fue testigo de la buena sintonía entre ambas aficiones.
El Espanyol, actual colista empatado a puntos con el Leganés, contó con la ayuda de su afición para este encuentro de vital importancia. La victoria, conseguida gracias a los goles de David López y Raúl de Tomas (1-2), permitió al conjunto de Abelardo finalizar la jornada a cuatro puntos de la permanencia.
Hoy se ha demostrado que #SÍSEPUEDE ??
— Penya Perica Happy Animals (@pphappyanimals) January 19, 2020
Equipo de ? y afición de ?
Sois muy grandes!!! #rcde ? #caravanaperica ? #happypericos ? pic.twitter.com/SStG1W6FUw
3.000 pericos a Vila-real. 50 penyes van viatjar en els autocars del @RCDEspanyol, però en van ser moltes més a La Cerámica. Quin orgull! Sense cap mena de dubte: ens en sortirem! #RCDE #FCPE #RCDEnsensortirem #CaravanaPerica pic.twitter.com/vVq4pyKSzo
— FCPE (@fcp_espanyol) January 20, 2020