Los aficionados del Espanyol batieron frente al Villarreal su récord de desplazamiento en un partido de Liga

Tres mil aficionados del Espanyol se desplazaron hasta el estadio de La Cerámica. Sólo las finales, tanto de Copa del Rey como de la UEFA, contaron con más pericos desplazados.

Queda demostrado que las dificultades motivan a las buenas aficiones y la del Espanyol es un ejemplo. La afición perica batió el pasado domingo el récord de seguidores desplazados a un partido de Liga, gracias a los 3.000 aficionados que viajaron a Vila-real. Dicho desplazamiento sólo ha sido superado por las finales, tanto de Copa del Rey como de la UEFA, disputadas por el conjunto barcelonés.

Treinta autobuses y multitud de vehículos particulares sirvieron de transporte a los aficionados, que llenaron la ubicación de la afición visitante y diversas zonas del resto de La Cerámica, estadio que fue testigo de la buena sintonía entre ambas aficiones.

El Espanyol, actual colista empatado a puntos con el Leganés, contó con la ayuda de su afición para este encuentro de vital importancia. La victoria, conseguida gracias a los goles de David López y Raúl de Tomas (1-2), permitió al conjunto de Abelardo finalizar la jornada a cuatro puntos de la permanencia.