«Los que participan en actos violentos no son dignos de llamarse aficionados»

Nota de repulsa de la Federación de Peñas del Valencia por los altercados vividos antes del Valencia-Barcelona.

La Federación de Peñas del Valencia ha hecho pública una nota a través de las redes sociales para mostrar su indignación por los altercados entre ultras que precedieron el partido entre el Valencia y el Fútbol Club Barcelona: «Desde l’Agrupació queremos manifestar nuestra repulsa a los actos violentos acaecidos en los aledaños de Mestalla esta mañana. Los violentos participantes en estos actos no son dignos de llamarse aficionados de ningún equipo. Y deben ser expulsados de los estadios».

En esta misma línea se manifestó el club, que expresó su «más profunda condena» ante las escenas de violencia que se vivieron en la vía pública de los alrededores del Camp de Mestalla y que han acabado con la detención de un integrante de los Boixos Nois y sesenta más identificados tras una pelea masiva entre seguidores radicales del Valencia y el Barcelona .

El club de Mestalla mostró su rechazo «hacia cualquier expresión de violencia por parte de personas que nada tienen que ver con los valores del club ni representan en modo alguno a su gran afición». Además, recalcó el firme compromiso que mantiene desde hace años «con una tolerancia cero hacia toda forma de violencia ligada al fútbol y con la erradicación y expulsión de la misma del Camp de Mestalla y de una Grada Joven de Animación en la que continúa realizando un proceso de regeneración». #NoALaViolencia