De Jerez a Zaragoza: 1.000 kilómetros por el amor a unos colores

La única peña zaragozista al sur de Madrid contará con representación en el encuentro de Copa ante el Real Madrid.

No hay distancias para el aficionado de verdad. Que se lo pregunten a Luis Miguel Sánchez. El presidente de la Peña Maños Sur de Jerez de la Frontera no se perderá el partido de Copa contra el Real Madrid. Acudirá a La Romareda con su hijo, nacido en Andalucía pero devoto zaragocista, aunque para ello tengan que partir a las 06:30 de la madrugada. Así lo confirma a Aficiones Unidas: «Somos la única peña existente al sur de Madrid. Iremos porque nos han animado mucho los compañeros de la Federación de Peñas del Zaragoza, ya que éramos la única peña que faltaba por ir y queríamos estar presentes. Hemos tenido que hacer mucha planificación porque vamos al Carranza el domingo«.

Luis Miguel y su hijo viajarán de madrugada rumbo a Sevilla, donde tomarán un tren que los llevará a Zaragoza porque no hay inconvenientes para quien tiene buen ánimo: «Hay buenas combinaciones». A Zaragoza llegarán a las 12:30 y aprovecharán para participar del ambiente: «Disfrutaremos de la previa junto a la Federación de Peñas, en la que nuestra peña está presente como vocal en la Junta Directiva«.

Que el partido se celebre el día de San Valero, patrón de Zaragoza, es un motivo más para que sea una jornada festiva. El único detalle que espera Luis Miguel del club es el triunfo: «Queremos ser una peña más. Con el club tenemos muy buen relación».

La sede de la Peña Maños Sur.

«Por la noche dormiremos muy poco porque cogemos muy temprano el tren de vuelta», confirma Luis Miguel. Este plan no estaba previsto, pero el del domingo sí: «Al Carranza iremos masivamente. Ese es el día importante porque el equipo se juega el liderato«.

La Peña Maños Sur cuenta actualmente con 32 socios y este año están de celebración por su décimo aniversario. «Solemos hacer eventos y actividades, pero este año nos estamos estirando más con motivo de nuestra primera década. Además, todas las semanas nos reunimos en la sede para ver los partidos del equipo.». Así habla un aficionado ejemplar, Luis Miguel Sánchez.