Las Federaciones de Peñas, solidarias en el Día Mundial contra el Cáncer

Desde Osasuna recordaron la historia de Asier, un niño con leucemia al que Rubén García mandó ánimos en el partido contra el Levante.

FOTO: NOTICIAS DE NAVARRA/JAVER BERGASA

Las Federaciones de Peñas de Aficiones Unidas, siempre atentas a las causas sociales, se mostraron solidarias en el Día Mundial contra el Cáncer. La Federación de Peñas de Osasuna fue más allá y quiso recordar en redes sociales la historia de Asier, un niño de seis años con leucemia al que Rubén García le dedicó su gol contra el Levante. Nada más marcar, el futbolista de Osasuna mostró al público una pequeña camiseta de portero: «Sigue así, Asier».

La historia arranca el pasado 2 de enero, cuando algunos jugadores de Osasuna visitaron a niños hospitalizados en Pamplona para hacerles más llevaderas las navidades. Entre ellos estaba Asier, nacido en Ansoáin y ferviente osasunista. Fue entonces cuando Rubén García conoció a su joven admirador.

Los padres de Asier le preguntaron a Rubén si cuando marcara un gol querría mostrar la camiseta de portero de su hijo con un mensaje de ánimo. Y el futbolista rojillo no puso el menor inconveniente, tal y como relató su padre a Noticias de Navarra. «No puso ningún problema, al revés, cuando bajé a Tajonar estuvo conmigo mucho tiempo, sin prisas. Fue muy cercano».

«Se nos saltaron las lágrimas a todos cuando en el partido contra el Levante vimos que lo hacía. En Ansoáin todo el mundo nos habla del gesto que tuvo Rubén con Asier. Le mandé un vídeo de agradecimiento. Un gesto así, de una persona a la que respeta y admira tanto, ayuda mucho a Asier para seguir con su carrera fondo para tratar de curarse. Esto nos va a ayudar a ganar», cuenta su padre, Mikel Barriga.

.