División Blanquiazul: «Aún aspiramos a terminar entre los tres primeros»

Esta Peña del Leganés ha sido la ganadora de la semana de La Quniela de las Peñas.

Miembros de la Peña del Leganés División Blanquiazul.

La peña División Blanquiazul, perteneciente a la Federación de Peñas del Leganés, ha sido la ganadora de la última Quiniela de las Peñas, al imponerse, con 109 puntos, a Atotxa-KO Badalona (106), Catagenios (104) y Leones Azules (104). La agrupación, que ocupa el puesto 22º en la clasificación general, no renuncia a su objetivo de terminar la competición entre los tres primeros, «aunque acabar entre los mejores veinte ya sería un éxito», según explica Daniel Ortiz Montoro, uno de los responsables de la peña.

«Hemos elegido como premio los abrigos y sudaderas que nos vendrán muy bien para la peña, ya que los pensábamos comprar», comenta Daniel, que nos contó cómo hacen cada semana la quiniela. «Tenemos un grupo de whatsapp en el que estamos cinco miembros de la peña. Cada uno hace su quiniela y luego las ponemos en común».

Y los antecedentes demuestran que en Leganés saben hacer quinielas: su Federación fue la ganadora final de la QuIniela de las Peñas la pasada temporada, cuando la competición no estaba abierta todavía a las 150 peñas que juegan actualmente.

«Nuestra peña se formó el día del ascenso del Leganés de Segunda B a Segunda. Con el subidón, un grupo de amigos, que éramos abonados o asiduos a Butarque decidimos de crearla. Todos llevamos muy dentro al Leganés… Lo que no esperábamos es que en nuestra sexta temporada ese primer grupo de veinte o treinta amigos se haya transformado en más de 180 peñistas, algunos de los cuales no se pierden los viajes que organiza la Federación de Peñas del Leganés».

«El equipo vive una situación es complicada, es verdad, pero queda mucho. Necesitamos que los nuevos fichajes nos aporten un puntito de calidad y entonces ya se verá. No todos los equipos involucrados están acostumbrados a jugar con presión».