Iniciativa de la Federación de Peñas del Extremadura en favor de los animales abandonados

La pasado domingo se celebró una convivencia en la que se recaudaron fondos para RECAL, un refugio canino de Almendralejo.

Convivencia de la Federación de Peña del Extremadura.

La Federación de Peñas del Extremadura celebró el pasado domingo una gran convivencia a la que asistieron más de 200 peñistas de las 19 peñas que forman parte de la federación. También asistió al encuentro Manolo Franganillo, presidente del Extremadura UD, que quiso compartir su tiempo con las peñas antes de acudir al encuentro del primer equipo.

La Federación de Peñas del Extremadura organizó un mercadillo para ayudar a RECAL (Refugio Canino de Almendralejo), una asociación que se encarga de cuidar de los animales abandonados, enfermos o desnutridos de la zona. En RECAL se atiende a todo gato y perro necesitado, y se les da un hogar hasta que son recogidos en adopción. La asociación está integrada por personas comprometidas que sacan tiempo y dinero de donde pueden para ayudar a esos animales que tanta satisfacción ofrecen a quienes saben disfrutar de las mascotas.

Con este mismo objetivo solidario, la Federación también lleva vendidas mas de 800 papeletas de un euro y previsiblemente consiga vender mas de mil antes de que el viernes finalice el sorteo, al que han contribuido jugadores y club con balones firmados y una camiseta.