La Peña Cruzando el Negrón, ganadora de la semana: «La Smart TV nos vendrá bien para ver los partidos en la sede»

"Nuestro objetivo es seguir expandiendo el sentimiento de la Cultural en tierras asturianas", explica Juan Manuel Puerta, su presidente.

Miembros de la Peña Culturalista Cruzando el Negrón.

La Peña Cruzando el Negrón, perteneciente a la Federación de Peñas de la Cultural Leonesa, ha sido la ganadora de esta semana de La Quiniela de Las Peñas. Y ya ha elegido premio. Así lo confirma su presidente, Juan Manuel Puerta: «Escogeremos la Smart TV de 55 pulgadas. Nos vendrá bien para ver los partidos en la sede».

Juan Manuel y sus socios han logrado la victoria a pesar de fallar el resultado del Espanyol-Atlético de Madrid (X). «En ese partido nos decantamos por el uno. La verdad es que no solemos jugar resultados poco previsibles. Hacemos las quinielas los viernes y consensuamos las apuestas».

Esta peña fue fundada en diciembre de 2017 y cuenta con 64 socios. «Nuestro objetivo es seguir expandiendo el sentimiento de la Cultural en tierras asturianas», explica Juan Manuel. «Queremos que se siga hablando de la Cultural en Asturias».

Varios socios de esta agrupación acudieron al Reino de León al partido de Copa frente al Atlético de Madrid. «Fuimos 15 o 20 personas al estadio. Fue un partido muy emocionante», comenta el presidente. Sin embargo, la Cultural entró en una dinámica negativa desde aquel encuentro. «A pesar de que la Copa nos movió mucho, nos ha hecho daño en la Liga. Hay que centrarse en la Liga para lograr el ascenso».