La Federación de Peñas Cadistas anima a quedarse en casa: «¡La lucha no se negocia!»

Desde Cádiz invitan a que otras federaciones hagan vídeos parecidos con lemas propios que estrechen los lazos entre los aficionados.

Juan Antonio García.

La Federación de Peñas Cadistas no sólo ha demostrado tener imaginación; también sabe cómo transmitir un mensaje. Con su presidente a la cabeza, Juan Antonio García, la agrupación ha conseguido que numerosos cadistas, —algunos ilustres, como el propio entrenador Álvaro Cervera— participen en un vídeo que insiste en la necesidad de quedarse en casa en estas semanas de confinamiento. Lo hacen, eso sí, con todo el carácter y el buen humor de la afición amarilla, y con un lema que identifica al cadismo: «La lucha no se negocia».

La aspiración de la Federación de Peñas Cadistas es que otras federaciones de Aficiones Unidas se animen a realizar vídeos parecidos, que sirven para reforzar los lazos entre los aficionados y que insisten en la única manera de vencer al coronavirus: todos unidos.

Los participantes en el vídeo cadista se relevan para recitar diferentes consignas. «El cadismo es fiesta y corazón». ¿Amarillo un color? ¡No, un sentimiento!». «Ya queda un día menos para estar en nuestro templo». «Benditos los que llevamos la esperanza a cada rincón, a cada escalón, de nuestro Carranza».

—Me han dicho que el amarillo está maldito…

— ¿Para quién?

—Para los artistas.

—Ya, pero ese color, sin embargo, es gloria bendita ¡para los cadistas!